jueves, 29 de septiembre de 2016

Vivaldi's Four seasons














miércoles, 28 de septiembre de 2016

"Sueño Celta" Wix con partitura y playback

Hola! Os presento un tema para flauta tomado de el  canal de Youtube de Nerea Seijoso (muchas gracias por compartir!!). Es un tema sencillo ya que la melodía solo utiliza 4 notas, por lo tanto, es ideal para empezar repasando en la flauta las posiciones más utilizadas en casi todas las canciones: Sol, La, Si y Do'.

Además, tiene una base instrumental muy chula y, uno de los aspectos que me gustó desde que la escuché es el tempo que cambia de repente pasando de Andante a Allegro. Esto nos viene muy bien para comprender la estructura musical haciendo un análisis melódico y auditivo de la misma.

http://mariajesusmusica.wixsite.com/celta



lunes, 26 de septiembre de 2016

Si Vivaldi viviera se quitaría el sombrero

Esta obra de arte musical se llama "Las Cuatro Estaciones" con autoría de Vivaldi la cual es común escucharla interpretada a través de una sinfónica con variedad de instrumentos musicales que la complementan. Pero, ¿en un acordeón? Vean a ALEXANDER HRUSTEVICH usar su mano izquierda (tu derecha) como si tuviera mente propia. ¡Disfruten!



martes, 20 de septiembre de 2016

Increíble Web con dibujos de instrumentos musicales del mundo

"Musical Instruments" es una página web  del blog Música IES Alfonso X El Sabio. Contiene fantásticos dibujos de instrumentos musicales organizados según diferentes criterios: familia instrumental, material, forma de tocarlos, orden alfabético, etc. Además, contiene una sección dedicada a los Doodle de Google dedicados al mundo de la música.
La web no indica que los dibujos tengan licencia CC para utilizarlos en un REA pero podemos proyectarlos en clase o usarlos en nuestros materiales particulares para el aula.
http://digitalstamp.suppa.jp/musical-instruments_performance/playingstyle.html

http://digitalstamp.suppa.jp/musical-instruments_performance/index.html

http://digitalstamp.suppa.jp/musical_instruments/africa.html

http://digitalstamp.suppa.jp/musical_instruments/africa.html

lunes, 19 de septiembre de 2016

Correo de gmail para niños

Los niños menores de 13 años necesitan autorización de los padres para crear una cuenta de Gmail . Los padres también pueden utilizar filtros de correo para bloquear el correo no deseado llegue a sus hijos.



 El siguiente video muestra los pasos específicos que usted puede tomar para crear dos cuentas de Gmail , uno como su correo electrónico principal y otro que envía copias de todo lo enviado y recibido a la primera . Con este método se puede configurar cualquier iPod , iPad , Kindle, computadora, etc para enviar / recibir correo electrónico con esta segunda cuenta , dando a sus niños seguros , fiables , supervisa el acceso a correo electrónico.


 El video detalla una serie de pasos muy específicos . Recomiendo abrirlo en una segunda ventana para que pueda hacer una pausa y siga adelante. Está en inglés  pero se entiende bastante bien los pasos a seguir
Gmail también recomienda que los padres de familia … :

** Mantenga la computadora de su hijo en un área pública de la casa para que puedan monitorear la actividad en línea .
** Descarga la configuración del navegador de software de control o el uso de los padres que pueden bloquear las visitas no deseadas a sitios inapropiados .
** Discuta la comunicación por correo electrónico y un comportamiento adecuado.
* * Asesorar a los niños a no descargar archivos adjuntos de remitentes desconocidos – y consultar con un adulto si no están seguros .
** Recomendar a los niños a no dar fotos o información de identificación a través de correo electrónico o en los chats , sobre todo a los extranjeros .











miércoles, 7 de septiembre de 2016

Mira Más Allá . La Salle 2016-2017