sábado, 30 de abril de 2016

"Se buscan.. Películas de Baile¿Valor? ¡Incalculable!"





Este proyecto está dedicado a las grandes películas musicales y de baile .Tiene como principal objetivo, que los alumnos de 6º de EPO  se acerquen al mundo de los creadores del Baile y que conozcan las películas que han contribuido a que la Danza tenga una historia rica y llena de obras magistrales.

Como bien indica el título, el trabajo consiste en buscar el título de las películas partiendo del típico cartel "Se busca" donde solo se muestra la fotografía de la película como único dato relevante.

Los alumn@s y padres deberán dar con la identidad de cada película través de la búsqueda de la pélícula con el Código QR. Cada código QR te llevará  al trabajo que  cada alumno de 6º de EPO ha realizado sobre la película.

 Con los dispositivos móviles podremos acceder a la información contenida en el QR, podremos leer los datos de cada uno y, además, escuchar las obras musicales!

​Solo necesitas instalar la APP BIDI en GOOGLE PLAY










jueves, 28 de abril de 2016

El 29 de abril conmemoramos el Día Internacional de la Danza

El Día Internacional de la Danza (International Dance Day) se celebra todos los años el 29 de Abril. Fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982.

De alguna manera, la danza no reconoce fronteras del mismo modo en que lo hacen otras artes, incluso cuando ciertos estilos tratan de limitarse a sí mismos o de trabajar dentro de un marco. El movimiento de la vida, su coreografía y su necesidad de cambio constante entran en acción rápidamente permitiendo que ciertos estilos se mezclen entre sí. 

Creo que la danza es una de las formas de expresión más honestas que existen y por eso debemos apreciarla y conservarla. Al movernos como otras personas, al movernos con otras personas y al verles moverse, es como mejor podemos sentir sus emociones, pensar sus pensamientos y conectarnos con su energía. Es, quizás entonces, cuando mejor y más claramente podemos conocerles y entenderles.

  Por eso en el Colegio La Salle de Burgos, celebraremos un Festival de Baile el día 5 de Mayo.Esperamos que todos los alumn@s disfruten y valoren este precioso medio de expresión.










1ª Exposición de Instrumentos Musicales del Mundo

Durante la Semana de fistes del colegio, el Departamento de Música de La Salle Burgos va a exponer una colección de Instrumentos Étnicos de los 5 continentes. Queremos agradecer a alumnos, padres y profesores su colaboración en la exposición, y os invitamos a todos a que vengáis al colegio La Salle de Burgos disfrutar de la exposición.















Programa de Fiestas La Salle 2016



Circular para el Festival Música en Familia


domingo, 10 de abril de 2016

Piano Quintet In A Major: The Trout (Theme)

http://karlossally.wix.com/thetrout

Cómo descargar audios de Internet

Tengo varios artículos relacionados con este tema pero, como algunas de las herramientas han cambiado o algunos complementos no funcionan, quiero hacer un pequeño resumen con las que me parecen más útiles ya que las que uso a diario para descargar los audios y vídeos de Internet.
1º Opción. Descargar audio desde Youtube. Herramienta Youtubemp3.
Cuadro


 2ª Opción. Descargar audio con el complemento Video Download Helper de Firefox. Desde páginas Wix, SOundCloud y también vídeos de Youtube.
 
Cuadro

Cuadro

Cuadro


3ª Opción. Descargar audio y vídeo de Youtube con la herramienta Dirpy. Con esta herramienta se puede descargar el audio señeccionando el fragmento musical que queramos.
 
Cuadro

Cuadro






sábado, 9 de abril de 2016

Seguimos con los ensayos para el Festival del Día internacional de la Danza

http://tribudesoljustdance.blogspot.com.es/search/label/Ensayos%202016

Estas semanas vamos a poder ensayar los Miércoles y los Viernes a la hora de los recreos, para poder preparar mejor las actuaciones.

Recordad que todavía no necesitáis comprar nada para caracterizaros. debido al gran número de participantes, haremos unas eliminatorias la semana del 18 de abril al 22. Una vez hechas las eliminatorias se seleccionarán los mejores para el Festival.
También en la semana del festival habrá una exposición a cargo de los alumnos de 6º de EPO donde podréis participar en una divertida exposición acerca de las Películas mas taquilleras en la Historia del Baile.