jueves, 18 de junio de 2015

Feliz verano 2015!!



viernes, 12 de junio de 2015

¿Jugamos? Una canción alegre para terminar el curso

 
 ¿Jugamos? es una simpática canción que viene muy bien para terminar el curso. A mi me gusta para interpretar con instrumentos de placas pero se puede utilizar para interpretar con flautas, para añadir una percusión corporal o un ritmo con palillos u otros instrumentos Orff de pequeña percusión. También podemos plantear la creación de una letra para la melodía e interpretarla cantando. Ya sabéis que las partituras, por sencillas que sean, ofrecen infinitas posibilidades para la práctica y expresión musical en el aula. A continuación tenéis la página wix con la partitura, la base musical y el PDF para descargarla. ¡Ánimo que ya queda menos jeje!
 
 Imagen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

lunes, 8 de junio de 2015

LOS CHICOS DEL CORO

Durante ésta semana vamos a trabajar con esta película.

FICHA TÉCNICA

SINOPSIS:

En 1949, el profesor de música, Clément Mathieu,  al estar en paro,  empieza a trabajar como vigilante en un internado llamado  de reeducación de menores “Fondo del Estanque”, donde  el director Rachin, lleva un método  represivo que a pesar de ello,  apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles.
El mismo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de este director  y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y  decide organizar un coro que va a despertar en ellos un positivo espíritu  superación   y les transformará  sus vidas para siempre.
( Extraído de la ficha técnica de la película.  Para leerla  pulsa aquí.)
 

Este vídeo se presenta  junto al   trailer oficial  con  el Karaoke de la canción: ” Vois sur ton chemin” (Mira tu camino)

 los chiccos del coro partitura

 

 “Caresse sur l’océan”,

Canción interpretada por “Les Petits Chanteurs de Saint-Marc” (los Niños Cantores de San Marcos), entre los que se encuentra uno de los protagonistas de la película, Pierre Morhange, que en la realidad se llama  “Jean-Baptiste Maunier” .



 Para ver más partitutas pulsa sobre la imagen

 



 http://mariajesusmusica.wix.com/chicos-coro











jueves, 4 de junio de 2015

Día del Medio ambiente 5 de junio

 

 "El Día Mundial del Medio Ambiente ha sido establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio desde 1973."


Hoy, 22 de abril, es el Día de la Tierra. ¿Por qué no lo celebramos con música? Aquí tienes 20 canciones en español que hablan sobre el planeta y el medio ambiente para que descubras nuevos ritmos y artistas y practiques el idioma. Las hay de muchos géneros: pop, hip hop, flamenco, celta, gospel... incluso una de Disney. Son estas:

Macaco - Moving
Macaco - Mamá Tierra
Bebe - Ska de la Tierra
Mägo de Oz - La costa del silencio
Mägo de Oz - La venganza de Gaia
Maná - Dónde jugarán los niños
BSO Pocahontas - Colores en el viento
José Mercé - Amapolas de papel
Los Piratas - La canción de la Tierra
Roberto Carlos - El progreso
La Unión - Hermana Tierra
Geronación - El hombre y la Tierra
Bersuit Vergarabat - Madre hay una sola
Marta Sánchez - Amén
Laura Pausini - Hermana Tierra
Melón Diesel - Planeta verde
Antidoping - Planeta
Café Tacvba - El ciclón
Ana Belén - Planeta agua
Alejandro Lerner - Puedes cambiar el mundo









 





30.000 Visitas del Blog Tribu de Sol



Hola a todos! Solo quiero daros las gracias por mantener vivo este pequeño proyecto que es el Blog de tribu de Sol.Ya queda poco para el final de curso, pero os prometo el curso que viene seguiré adelante, con muuuuuchas ideas nuevas e ilusiones.
30.000 gracias a todos de Corazón
 
Vuestro Profesor Juan Carlos;)